Saltar al contenido
Organizadores para Casa

Cómo organizar tu cajón de maquillaje en 4 sencillos pasos

¬ŅNo sabes como organizar tu caj√≥n de maquillaje? ¬ŅCu√°ndo fue la √ļltima vez que lo organizaste? Puede que seas como yo, que lo pospones y antes de que te des cuenta lo tienes todo hecho un desastre y te resulta imposible encontrar lo que necesitas.

Entre lo que invertimos en maquillaje y las toneladas de muestras gratuitas, no es de extra√Īar que nuestros cajones se desorganicen f√°cilmente.

Paso 1: vaciar el cajón de maquillaje

Para tener una idea realmente de la escala y alcance de tu colecci√≥n de maquillaje, re√ļne todo en un solo lugar. Saca los cajones de maquillaje principales y saca cada producto. Bucea por todos los productos que se esconden en tu bolso, bolsas de viaje, armarios y cajones, agr√ļpalos todos en un mismo sitio.

Ordenarás todo categóricamente, así que elige una superficie grande como una mesa para poder colocar todo. Coloca una toalla, evitará que los productos resbalen además atrapará el polvo.

Siempre es m√°s f√°cil ordenar un espacio cuando lo vaciamos primero, luego organiza los elementos nuevamente en el espacio.

Paso 2: haz un inventario de tu maquillaje

Haz un inventario de cuanto tiempo tiene cada producto de tu maquillaje. Deshecha todos los productos viejos y caducados, podr√≠an estar recolectando bacterias y podr√≠an irritar tu piel. Adem√°s, desecha los envases agrietados o cualquier cosa que haya desarrollado una textura u olor extra√Īo.

Desecha las muestras gratuitas. Una de las mayores plagas en los cajones de maquillaje son las las muestras. Raramente las utilizamos, ocupan un montón de espacio y crean desorden. Deshazte de todas esas muestras a menos que realmente planees usarlas en un futuro cercano.

Prueba los productos si no estás seguro de conservarlos. Ese labial de color malva y el rimel azul puede que todavía no hayan caducado pero estoy convencida que no han visto la luz en mucho tiempo.

Deshazte de los productos duplicados también. Si todavía estas tratando de dominar ciertas técnicas de maquillaje, conserva solo un producto.

Conserva solo los productos que usas regularmente o en ocasiones especiales. Se realista sobre tu situación actual, tu rutina de belleza y tus preferencias de estilo. Mantén tus cosméticos favoritos y más usados en cada categoría. Te sentirás mucho mejor con un cajón de maquillaje que se adapte a tu estilo y estilo de vida actual.

Vía Pinterest

Paso 3: desinfecta los cajones y los artículos de maquillaje

Limpia los cajones y los contenedores de almacenamiento con un spray desinfectante. Desempolva el cajon primero para quitar los pelos de las brochas, polvos y demás. Luego rocía el interior del cajón con un spray multiusos de limpieza.

L√≠mpialo todo bien, la parte inferior, los lados, los bordes superiores con un pa√Īo o papel. Deja el caj√≥n abierto para que se seque por completo antes de comenzar a colocar las cosas nuevamente.

Limpia el embalaje de maquillaje sucio. Las paletas, botes y tubos de maquillaje de pl√°stico y vidrio acumulan r√°pidamente residuos de maquillaje. Haz que los recipientes se vean como nuevos limpi√°ndolos con una toallita o un papel h√ļmedo.

Vía Pinterest

Paso 4: organiza tu cajón del maquillaje con divisores

Coloca un forro de cajón en la parte inferior. Puedes usar papeles de colores para crear un efecto decorativo, o algo más funcional, como un forro de plástico fácil de limpiar. Los revestimientos de cajones antideslizantes y sucios mantendrán los divisores de cajones en su lugar y evitarán que se deslicen. Determina las dimensiones del interior del cajón con una cinta métrica. marca la forma correcta y córtalo a medida.

Usa organizadores de plástico o acrílico transparente para obtener mejor visibilidad. Cuando puedes tener toda tu colección de maquillaje a la vista, es más fácil encontrar los productos y mantenerlos organizados.

Como has visto hay muchas unidades de almacenamiento de maquillaje a la venta. Haz inventario de tu colecci√≥n y compra lo que se ajuste a su tama√Īo y a la cantidad de productos que tienes.

Cada bandeja o contenedor debe adaptarse cómodamente a todos los productos que tengas en cada categoría. Es posible que también desees dejar un espacio extra para nuevas compras.

Aprovecha el espacio vertical del cajón con contenedores apilables o colgantes. Compra una bandeja deslizante poco profunda que se ajuste al ancho de tu cajón. Este tipo de bandeja, perfecta para guardar elementos esenciales cotidianos.

Usa m√≥dulos independientes como estos, puedes obtener un conjunto de cajones poco profundos para espacio de almacenaje adicional. O bien, prueba con un peque√Īo conjunto de solo un par de cajones que se puedan colocar en un estante.

Etiqueta los contenedores. Usa un rotulador permanente para escribir directamente sobre los recipientes de pl√°stico. O compra etiquetas adhesivas para escribir.

Descubre m√°s opciones para organizar tu maquillaje