Saltar al contenido
Organizadores para Casa

Como organizar tu maquillaje

Como organizar tu maquillaje

8 Formas increíblemente simples para organizar tu maquillaje

Adm√≠telo: tu almacenamiento de maquillaje es horrible. Usa estos trucos f√°ciles para organizar todos tus productos de maquillaje y que encuentren su lugar por fin.

Tanto si tienes una colecci√≥n de cosm√©ticos enorme o peque√Īa, mantenerla organizada y accesible puede ser complicado. Afortunadamente, encontrar√°s muchas opciones para almacenar maquillaje en tu encimera o un caj√≥n. ¬ŅA√ļn mejor? Puedes crear una soluci√≥n de almacenamiento de maquillaje y basada en tu colecci√≥n.

1. Encuentra un lugar para cada tipo de maquillaje y mantenlo

Vía clara.es

Con cajones y separadores transparentes, siempre sabrás donde está todo. Agiliza tu rutina de belleza ordenando tu colección de maquillaje con sencillos pasos. No hay nada como un espacio libre de desorden o un cajón de maquillaje para comenzar bien el día.

Haz un balance de tu colección. Primero revisa todo tu maquillaje, lápices, labiales y brochas. Deshazte de todo lo que esté roto.

Tambi√©n lo creas o no, debes descartar todo el maquillaje despu√©s de un a√Īo, especialmente el r√≠mel y el delineador l√≠quido, ya que estos pueden albergar bacterias da√Īinas.

2. Llena un soporte y coloca ahí los pinceles

Vía Pinterest

Puedes utilizar purpurina, piedras, arroz, caf√©…tienes infinitas posibilidades acorde a tus gustos y a tus necesidades.

3. Magnetizarlo

Via Etsy.com

¬°Esto es una brujer√≠a organizacional! Forra una tabla en papel o tela a tu elecci√≥n, luego pega peque√Īos imanes en la parte posterior de cada producto.

marco para organizar maquillaje imantado
Vía micasarevista.com

4. Colócalo todo a la vista

Este increíble tocador esta hecho con muebles de Ikea y bandejas acrílicas. Al tenerlo todo a la vista te resultará muy sencillo encontrar lo que estás buscando y saber todo lo que tienes, la mayoría de las veces no sabemos ni lo que tenemos.

Vía noticiastu.com

5. Cuelga tus productos y optimiza el espacio

Vía twoindiapers.com

No importa cuando espacio dispongas, nunca será suficiente. Es una ley de la física o algo así. Este organizador está hecho con una barra y cestos, lo puedes encontrar similares en Ikea, si te animas los puedes forrar tu misma a tu gusto o simplemente darle tu toque con una cinta.

6. Divide y conquista tus cajones

Vía Pinterest

Los separadores de cajones son una forma sencilla y excelente para despejar un tocador desordenado.

Si decides guardar tu maquillaje en cajones, querrás usar organizadores de cajones de maquillaje modulares para mantener todo separado. Si tu cajón es lo suficientemente profundos, considera utilizar organizadores que se apilen.

Es posible que incluso puedas utilizar una bandeja profunda con asas que se pueda levantar hacia la encimera y luego regresar fácilmente al cajón cuando hayas terminado.

7. Organizador colgante para maquillaje

Vía Pinterest.com

Esta es otra forma de aprovechar tu espacio al máximo. Cuélgalo en la parte posterior de la puerta de un armario o de entrada a tu habitación para que el desorden sea cosa del pasado.

8. Usa un revistero para ordenar las paletas

Vía beautytribune.com

Las paletas son lo mejor, pero almacenarlas es lo peor. Utiliza un revistero y recuperar√°s

Encuentra todos los accesorios para organizar tu maquillaje.