Si no controlas tu neceser de maquillaje puede terminar muy mal. Con las brochas que aun contienen restos de su última aplicación y los productos caducados posiblemente escondidos debajo de todos tus cosméticos, terminará siendo un auténtico desastre.
Te estarás preguntando, ¿cómo organizo mi neceser de maquillaje?
Antes de comenzar, si te preguntas qué es un estuche de maquillaje, aquí vas a descubrir todo lo que necesitas saber.
Hay un par de formas en las que abordar la organización de un estuche de maquillaje. Lo puedes hacer por uso o por combinaciones de colores.
Ordenar por uso te ahorrará tiempo. Considera organizar tus cosméticos en orden inverso de uso. Esto te ahorrará tiempo durante la aplicación, que ya organizarás comenzando por los labiales y terminando con los productos base. Al organizar de esta manera, cuando aplicas el maquillaje en tu rostro, primero buscas tus bases, correctores y terminas tu rutina con el toque final que desees.
Otra forma de organizar tu estuche de maquillaje es hacerlo combinando por colores. esto es para una modalidad de estuches de maquillaje más grandes. Puedes almacenar paletas que funcionen bien juntas, así como bases y correctores, para facilitar su ubicación y uso.

Mira estos consejos rápidos:
No desperdicies ese último trozo de lápiz de labios. En cambio, usa pastillero para almacenar los restos. Esto disminuirá el volumen de tu estuche, y te permitirá usar hasta el último bit de este tono de labios perfecto.
Lo viejo no es nuevo otra vez cuando se trata de maquillaje, así que asegúrate de limpiar un poco el espacio del maletín deshaciéndote de los cosméticos caducados. ¡También ganarás en salud!
Intenta comprar artículos que se puedan usar para múltiples propósitos, como una base que se pueda usar como corrector.

¿Qué debemos poner en el estuche de maquillaje?
Analicemos lo que debe ir en tu maletín de maquillaje. Esto varía según la persona. Si eres más un usuario del maquillaje natural, es posible que tengas menos que alguien que necesite glamour en todo momento.
Pero hay algunos elementos imprescindibles:
Base y corrector
Labiales ya sean lápices, bálsamos..
Bronceador
Coloretes e iluminadores
Paletas de sombras
Máscara de pestañas
Delineador de cejas y ojos
Brochas (¡no nos podemos olvidar de ellas!)
Desmaquillante o toallitas

Cómo organizar tu estuche de maquillaje opara guardar en casa
Organizar tu estuche de maquillaje para almacenamiento es similar a la organización simple que mencionamos, pero hay algunos consejos que te ayudarán a sacarle el máximo provecho.
Los estuches de organización claros puedes ser agradables para mantener su composición separa en categorías. Al guardar tu estuche, querrás asegurarte de que haya pocas posibilidades de que el contenido se rompa, y estos prácticos estuches pueden hacerlo.
La mejor manera de asegurarse de que tu estuche está listo es llevar lo esencial. Esto hará que sea más fácil mantenerse organizado.
Por último, asegúrate de guardar las brochas en una bolsa a parte o en su propia funda individual dentro del estuche de maquillaje. Esto evitará que acumulen partículas de maquillaje que puedan estar por ahí.

Cómo organizar tu estuche de maquillaje para viajar
Viajar ofrece un enfoque completamente diferente al organizar tu maletín de maquillaje. Querrás llevar la menor cantidad de maquillaje posible.
Una forma de conseguirlo es limitar tus opciones por los envases. En este caso, es aún más imperativo usar producto que tengan múltiples propósitos, ya que esto aligerará un poco la carga. Incluso si llevas tu kit en el avión, puede haber algunos golpes en tu bolso. Amortiguar el impacto para evitar daños es una buena manera de organizarlo.
Finalmente, recuerda que querrás colocar todos los líquidos y geles en una pequeña bolsa transparente. Solo puedes llevar una cierta cantidad en el avión, por lo que usar formatos pequeños de viaje lo resolverás.
Recuerda dejar esta bolsa de plástico en la parte superior de tu equipaje, ya que deberás mostrarlo cuando pases por el control de seguridad.

Mantener el maquillaje ordenado no solo facilitará el proceso de la aplicación, sino también te ayudará a ahorrar dinero.
Podrás evitar que las tapas o las paletas se rompan y no tendrás que preocuparte por la limpieza, porque lo tendrás todo de forma agradable y ordenada.
¿Cuáles son tus trucos para ordenar tu neceser de maquillaje? ¡Me encantaría conocer los trucos de tu organización!