Saltar al contenido
Organizadores para Casa

Cómo organizar tu neceser de maquillaje

Si no controlas tu neceser de maquillaje puede terminar muy mal. Con las brochas que aun contienen restos de su √ļltima aplicaci√≥n y los productos caducados posiblemente escondidos debajo de todos tus cosm√©ticos, terminar√° siendo un aut√©ntico desastre.

Te estar√°s preguntando, ¬Ņc√≥mo organizo mi neceser de maquillaje?

Antes de comenzar, si te preguntas qué es un estuche de maquillaje, aquí vas a descubrir todo lo que necesitas saber.

Hay un par de formas en las que abordar la organización de un estuche de maquillaje. Lo puedes hacer por uso o por combinaciones de colores.

Ordenar por uso te ahorrará tiempo. Considera organizar tus cosméticos en orden inverso de uso. Esto te ahorrará tiempo durante la aplicación, que ya organizarás comenzando por los labiales y terminando con los productos base. Al organizar de esta manera, cuando aplicas el maquillaje en tu rostro, primero buscas tus bases, correctores y terminas tu rutina con el toque final que desees.

Otra forma de organizar tu estuche de maquillaje es hacerlo combinando por colores. esto es para una modalidad de estuches de maquillaje más grandes. Puedes almacenar paletas que funcionen bien juntas, así como bases y correctores, para facilitar su ubicación y uso.

Vía Pinterest

Mira estos consejos r√°pidos:

No desperdicies ese √ļltimo trozo de l√°piz de labios. En cambio, usa pastillero para almacenar los restos. Esto disminuir√° el volumen de tu estuche, y te permitir√° usar hasta el √ļltimo bit de este tono de labios perfecto.

Lo viejo no es nuevo otra vez cuando se trata de maquillaje, as√≠ que aseg√ļrate de limpiar un poco el espacio del malet√≠n deshaci√©ndote de los cosm√©ticos caducados. ¬°Tambi√©n ganar√°s en salud!

Intenta comprar art√≠culos que se puedan usar para m√ļltiples prop√≥sitos, como una base que se pueda usar como corrector.

Vía Pinterest

¬ŅQu√© debemos poner en el estuche de maquillaje?

Analicemos lo que debe ir en tu malet√≠n de maquillaje. Esto var√≠a seg√ļn la persona. Si eres m√°s un usuario del maquillaje natural, es posible que tengas menos que alguien que necesite glamour en todo momento.

Pero hay algunos elementos imprescindibles:

Base y corrector

Labiales ya sean l√°pices, b√°lsamos..

Bronceador

Coloretes e iluminadores

Paletas de sombras

M√°scara de pesta√Īas

Delineador de cejas y ojos

Brochas (¬°no nos podemos olvidar de ellas!)

Desmaquillante o toallitas

Vía Pinterest

Cómo organizar tu estuche de maquillaje opara guardar en casa

Organizar tu estuche de maquillaje para almacenamiento es similar a la organización simple que mencionamos, pero hay algunos consejos que te ayudarán a sacarle el máximo provecho.

Los estuches de organización claros puedes ser agradables para mantener su composición separa en categorías. Al guardar tu estuche, querrás asegurarte de que haya pocas posibilidades de que el contenido se rompa, y estos prácticos estuches pueden hacerlo.

La mejor manera de asegurarse de que tu estuche est√° listo es llevar lo esencial. Esto har√° que sea m√°s f√°cil mantenerse organizado.

Por √ļltimo, aseg√ļrate de guardar las brochas en una bolsa a parte o en su propia funda individual dentro del estuche de maquillaje. Esto evitar√° que acumulen part√≠culas de maquillaje que puedan estar por ah√≠.

Cómo organizar tu estuche de maquillaje para viajar

Viajar ofrece un enfoque completamente diferente al organizar tu maletín de maquillaje. Querrás llevar la menor cantidad de maquillaje posible.

Una forma de conseguirlo es limitar tus opciones por los envases. En este caso, es a√ļn m√°s imperativo usar producto que tengan m√ļltiples prop√≥sitos, ya que esto aligerar√° un poco la carga. Incluso si llevas tu kit en el avi√≥n, puede haber algunos golpes en tu bolso. Amortiguar el impacto para evitar da√Īos es una buena manera de organizarlo.

Finalmente, recuerda que querr√°s colocar todos los l√≠quidos y geles en una peque√Īa bolsa transparente. Solo puedes llevar una cierta cantidad en el avi√≥n, por lo que usar formatos peque√Īos de viaje lo resolver√°s.

Recuerda dejar esta bolsa de pl√°stico en la parte superior de tu equipaje, ya que deber√°s mostrarlo cuando pases por el control de seguridad.

Vía Pinterest

Mantener el maquillaje ordenado no solo facilitará el proceso de la aplicación, sino también te ayudará a ahorrar dinero.

Podr√°s evitar que las tapas o las paletas se rompan y no tendr√°s que preocuparte por la limpieza, porque lo tendr√°s todo de forma agradable y ordenada.

¬ŅCu√°les son tus trucos para ordenar tu neceser de maquillaje? ¬°Me encantar√≠a conocer los trucos de tu organizaci√≥n!