Saltar al contenido
Organizadores para Casa

Cómo organizar y limpiar las brochas

Aquí te comparto las mejores formas de organizar y limpiar tus brochas. ¿Acabas de tirar todo el maquillaje de tu cajón? O tal ves lo guardas todo en un neceser de maquillaje. No es de extrañar que tu baño o tu tocador parezca una zona de guerra por las mañanas. Hazte un favor. ¡Tómate en serio la organización de tu maquillaje para no volverte loco!

18 COMO ORGANIZAR Y LIMPIAR LAS BROCHAS
Vía Pinterest

Guarda tus brochas en posición vertical con botes

¿Cuántas brochas de maquillaje tienes? ¿Sueles hurgar en el cajón donde tienes 75 brochas? Si tienes prisa, es muy importante encontrar las brochas que necesitas rápidamente. Entonces, en lugar de guardarlas en un cajón, adquiere algunos soportes para colocarlas en posición vertical. Esto hace las cosas mucho más fáciles.

Además, si acabas de limpiar tus brochas, almacenarlas en posición vertical facilita el secado. También evita que las cerdas se aplasten. Cuando se trata de almacenar las brochas en posición vertical tienes muchísimas opciones. Aquí te comparto algunas opciones, puedes utilizar desde accesorios de oficina, hasta macetas en infinitos acabados.

Lo cierto es que para exhibir las brochas basta con un pequeño bote para facilitar el acceso. Esta es la realidad, un portalápices es más que suficiente…pero realmente puedes utilizar cualquier cosa.

Si estás en movimiento por un viaje, puedes mantener las brochas y delineadores con este tipo de organizadores. Es muy útil y mantiene todo seguro y protegido. Estos son los tres tipos que más me gustan.

Cómo limpiar tus brochas de maquillaje

Aparentemente, se supone que debes limpiar las brochas mucho más a menudo de lo que lo hacemos. Nos maquillamos prácticamente todos los días, y lo cierto es que no las limpiamos todo lo que deberíamos. Las brochas sucias no solo nos llevan a una mala aplicación del maquillaje. Pueden causar brotes, poros obstruidos y bacterias molestas que permanecen en nuestro rostro. No gracias.

Investigué mucho tratando de encontrar la forma más simple, económica y efectiva de limpiar las brochas. La mayoría de los tutoriales recomiendan un producto…gel para bebés. Hay muchos productos limpiadores de brochas, pero este parece ser el mejor.

Paso 1 para limpiar tus brochas

Pasa las cerdas bajo el grifo con agua tibia para eliminar cualquier residuo suelto. No sumerjas la brocha en agua, solo concéntrate en las cerdas.

Paso 2 para limpiar tus brochas

Añade un poco de gel para bebés y haz espuma con las cerdas. Incluso puedes girar la brocha por la mano par mover el gel.

Llegados a este punto también puedes utilizar una base de silicona de grado alimenticio no tóxico para limpiar suavemente las cerdas sin dañar las brochas. El diseño de la ventosa inferior evita que la esterilla de limpieza se mueva cuando lo usas.

Vía Amazon

Paso 3 para limpiar tus brochas

Luego, enjuaga las cerdas. Repito estos pasos hasta que el agua salga limpia y notes que ya no tienen ningún rastro de maquillaje.

Paso 4 para limpiar tus brochas

Finalmente, seca las brochas con una toalla y luego vuelve a darles forma. También puedes utilizar un soporte plegable para que se sequen y no se deformen.

Soporta perfectamente todas las brochas ya sean grandes o pequeñas gracias a los compartimentos, están bien distribuidos para compensar el peso de las brochas de modo que las más grandes quedan cerca del soporto y así se evitan vuelcos. Además como es plegable no ocupa prácticamente espacio.

Lo puedes comprar aquí por 8.92€

Consejo para novatos: vale la pena mencionar que debes aplicarte el maquillaje durante el día antes de lavar las brochas. Tardan bastante tiempo en secarse.

¿Estás tratando de incorporar esta “limpieza profunda” en tu rutina de belleza? También es buena idea utilizar un spray diario para las brochas.