Saltar al contenido
Organizadores para Casa

Para Pantalones

Cualquier tipo de percha para pantalones que quieras comprar la encontrarás aquí, hemos creado la mejor selección para ti. Ademas encontrarás los mejores tips para organizarlos.

¿Cómo colgar pantalones?

Pues a priori puede parecer una tarea fácil. Hay diferentes maneras de colgar los pantalones, dependiendo del tipo de pantalón que estés colgando y del tipo de percha que estés usando. Incluso, hay algunos trucos que puedes intentar para evitar que los pantalones se caigan de las perchas. En este post te muestro algunas manera en que puedes colgar tus pantalones.

1. Usando perchas estándar.

Una percha de ropa estándar, ya sea de plástico o de madera, tendrá forma de triangulo. Tienen dos barras diagonales, y una barra horizontal en la parte inferior. El método funciona muy bien para cualquier tipo de pantalón, pero es más probable que los pantalones de resbalen.

Usa perchas con algún tipo de revestimiento ya sea terciopelo u otro tipo de material, esto creará cierta fricción y evitará que los pantalones se deslicen hacia un lado o se caigan. Independientemente del material antideslizante que elijas.

Dobla los pantalones por la mitad verticalmente, asegúrate de que los bolsillos para las manos estén en el interior y que la parte trasera quede en el exterior. Una vez los tengas colgados en la barra acomódalos y fíjate en que la cintura toque los camales, para que el peso quede equilibrado.

2. Si utilizas perchas con pinzas.

Compra algunas perchas con pinzas, estas perchas son adecuadas para la mayoría de tipos de pantalones. Considera doblar los pantalones si son demasiado largos y no te caben en el armario, dóblalos por la mitad verticalmente. Si aun así no te caben, dobla tus pantalones por la mitad verticalmente, luego horizontalmente. Los colgarás por la parte de la rodilla.

Cuelga los pantalones por la cintura, cada pinza debe de estar a unos 3 cms del borde exterior de la cintura. Las pinzas de la mayoría de las perchas son ajustables. Pueden deslizarse a través de la barra de un lado a otro. Mueve las pinzas lo que te sea necesario para ajustarlas.

No todas las pinzas vienen con protección, si es así usa por ejemplo tarjetas para proteger la tela o el cuero. Las ranuras de las pinzas sino están protegidas pueden dejar marcas en telas delicadas. Encuentra algún tipo de protección y colócala dentro de cada de capa pinza de la percha. Coloca la tela del pantalón entre la tela. Las tarjetas amortiguarán la tela y la protegerán de las ranuras.

3. Percha de pinza.

Las perchas de pinza, están hechas generalmente de madera y consisten en dos barras horizontales que se juntan. Son ideales para pantalones de traje.

Dobla los pantalones por la mitad y verticalmente. Los bolsillos deben de estar en el interior y la parte trasera del pantalón debe estar en el exterior, al igual que haríamos en las perchas estándar.

Si tienes suficiente espacio en cuanto a altura en tu armario, coloca los camales en la pinza, con este tipo de pinza es mejor no colgarlos desde la cintura, esto se debe a que puedes dañar los botones o cremalleras, evita que la percha se cierre por completo.

Consejos para colgar tus pantalones:


  • ¿Tienes demasiados pantalones y te falta barra en tu armario para colgarlos todos ? Consigue estos ganchos y crea una cadena de perchas en vertical o estas perchas en las que puedes colocar varios pares en la misma.
  • ¿Los pantalones pesan demasiado? Una percha de alambre no será suficiente, apuesta por las perchas de madera o plástico.
  • No te olvides de quitar el cinturón antes de colgar los pantalones.
  • Cuélgalos siempre planchados, para que las arrugas no terminen siendo manchas o cambio de color.

Además de estas perchas en nuestra tienda encontrarás: