Tener un armario organizado es la puerta de entrada a tener una habitación organizad y una vida organizada. Para ordenar tu armario, tendrás que clasificar toda tu ropa y determinar qué es lo que realmente necesitas y encontrar la mejor manera de organizar tu ropa y otras pertenencias. Aquà encontrarás todos los organizadores necesarios para que tu tarea sea un éxito.
Primeros pasos para organizar armarios

Cuelga tu ropa y organĂzala. Esto hará que te sea más fácil encontrar la ropa y ahorrar espacio. No solo debes de colgar la ropa, sino organizarla de una manera en particular para que puedas encontrar fácilmente lo que necesites.
Por ejemplo, cuelga tu ropa por temporada y por tipo. Organiza la ropa del dĂa a dĂa para que te resulte fácil por la mañana.
Una vez tengas la ropa colgada, no desperdicies el espacio de debajo, puedes colocar unas cuantas cajas, si dispones de una balda superior aprovĂ©chala al máximo para artĂculos voluminosos.
Si tu armario es lo suficientemente grande, entonces es probable que hayas almacenado cosas que no sean ropa, como cajas llenas de recuerdos, fotos y cosas que no hayas visto en 10 años. Para terminar de organizar tu armario, revisa estas cajas para ver qué debes guardar y que tirar.

Deshazte de cualquier documento o artĂculo que no hayas utilizado en un año y no tenga ningĂşn valor sentimental.
Consolida las cajas para ahorrar espacio de guardarropa. Utiliza cajas de plástico duran más y serán más atractivas visualmente, etiquétalas para saber que hay en cada una de ellas.
Haz que tu armario sea atractivo visualmente, deja volar tu creatividad y piensa en maneras de añadir placer a la rutina de vestirse y mirar a travĂ©s de tu armario todos los dĂas. Puedes añadir espejos, colgar joyas, bufandas donde puedas verlas (siempre que no se interpongan en tu camino).
Disfruta de tu armario organizado. ¡Da un paso atrás y admira tu arduo trabajo! Con suerte, tu armario está organizado ahora para que todo su contenido sea fácil de encontrar y su apariencia te haga sentirte en paz. De lo contrario, tómate unos minutos para terminar de definir pequeños cambios que aún deben realizarse.
Diseña tu armario ideal
Dentro de lo razonable, obviamente. Si tienes el tiempo y el dinero para renovarlo por completo a lo Carrie Bradshaw, hazlo.
De lo contrario, se creativo para aprovechar lo que tienes (y sĂ, es posible organizar tu armario sin hacer grandes inversiones). Toma nota de las mejores caracterĂsticas de tu armario: tal vez tengas tengas un montĂłn de espacio vertical, estanterĂas incorporadas o varias barras para colgar ropa. Ăšsalos a tu favor.
Para las áreas del armario que no son tan buenas, por ejemplo, los estantes superiores difĂciles de alcanzar o la falta de espacio, aquĂ descubrirás quĂ© puedes hacer para solucionar cualquier problema.
Tal vez tu armario es abierto, te beneficiará las cajones con ruedas o un pequeño modulo interior. Si tienes demasiados estantesy no ha suficiente espacio para colgar, tal vez puedas quitar algunos estantes y colgar perchas en las paredes.
Las posibilidades son infinitas.

Bolsas al VacĂo

Ropa Interior

Barras Para Colgar Ropa

Organizador de Camisetas

Organizador de Tela Colgante

Organizador de calcetines

Bolsas Organizadoras de Ropa

Cajas para Ordenar Ropa

Fundas de Ropa para Armario
Almacena la ropa por categorĂas
Este consejo puede parecer obvio, pero este paso marcará la diferencia cuando desees ubicar cualquier prenda de ropa en un instante.
MatĂ©n los artĂculos similares con artĂculos similares. Guarda todos los cinturones en el mismo lugar, cuelga los vestidos de verano uno al lado de otro y mantĂ©n las camisas de deporte separadas de tu pijama.
AhĂłrrate un precioso cajĂłn y un espacio para colgar apilando los suĂ©teres voluminosos de invierto y los jeans rĂgidos (en montones separados, por supuesto). Estas prendas crean pilas perfectas en un estante porque son resistentes y gruesos, lo que significa que no se volcarán, arrugarán ni perderán su forma por estar aplidadas.
No solo eso, además podrás ver cada prenda claramente, haciendo que sea mucho más fácil encontrar lo que estás buscando.
Cuelga las prendas delicadas, elegantes o resistentes
Tal vez tengas suficiente espacio para colgar cada prenda que tengas, pero si no es asĂ, entonces cuelga las prendas más delicadas, vestidos, faltas, trajes y piezas robustas y estructuradas como abrigos y chaquetas.
Para darle a tu armario una apariencia ordenada, cuelga todas las prendas mirando en la misma direcciĂłn, con los artĂculos más largos a la izquierda y los más cortos a la derecha para que la parte inferior de la ropa cree una lĂnea inclinada hacĂa arriba.
Que caos generan todas las perchas desiguales en un armario, aquĂ podrás encontrar las perchas perfectas para ti las hay de madera, metálicas, de terciopelo, acolchadas…
Antes de comprarlas asegĂşrate de invertir en perchas que realmente necesites y que funcionen en tu colecciĂłn de ropa.

Coloca la ropa que mas utilices a mano y por colores
Mantén todo que usas de manera regular en medio del armario y si es posible a la altura de los ojos mejor, para que te sea fácil de encontrar y no pierdas ni un minuto por las mañanas buscando tus pantalones favoritos.
Coloca las prendas menos usadas directamente encima o debajo de tu ropa más popular, y relega tus artĂculos menos usados al estante más alto y de menos acceso.
Es cierto que colgar la ropa por color puede ser tedioso, pero el resultado final hará que elegir que ponerte sea mucho más fácil, especialmente si eres una persona visual.