Saltar al contenido
Organizadores para Casa

Barras Para Colgar Ropa

Antes de comprar tus barras para colgar ropa, tienes que tener en cuenta varios factores como, qué vas a colgar en ella y dónde irá ubicada. Dependiendo del peso que vaya a soportar será conveniente un tipo de barra u otra.

¿Qué he de saber antes de comprar las barras para colgar ropa?

En general el estante superior de un armario está a unos 220 cms del suelo, y la barra para colgar ropa suele estar a 180 cms del suelo. Sin embargo, estas medidas son solo referencias, y tú puedes crear los diseños y modificaciones que vayan contigo, con tu estilo y con tus necesidades.

Una persona más baja puede preferir estantes más bajos, mientras que una mujer alta puede necesitar una barra más alta para vestidos largos. Los detalles específicos de tu armario también pueden obligarte a evitar factores como techos inclinados o conductos.

Cuando planifiques el diseño de tu armario, empieza con las medidas estándar y ajústalas según sea necesario para que tu armario esté perfecto para ti.

¿A qué altura debo de colocar las barras para colgar ropa?

La altura estándar para colocar una sola barra en el armario es de 160 cms, una altura que deja un amplio espacio para colgar los vestidos largos. Cuando instales barras dobles, cuelga la barra superior a 200 cms del suelo.

Deja al menos 90 cms entre las dos barras. Estos sistemas generalmente funcionan mejor para faldas, blusas, camisas o pantalones doblados sobre una percha de ropa.

Si quieres colocar estantes sobre la barra, coloca la barra al menos a 135 cms del suelo. Colgar ropa requiere una profundidad de armario de al menos 60 cms, así que asegúrate de que la barra para tu armario esté al menos a 30 cms de la pared más cercana.

Capacidad de la barra

Aunque puede que tengas más o menos ropa, la regla general es proporcionar 120 cms de espacio para la barra del armario por persona que use el armario. El espacio que ocupa una prenda en la barra permite un amplio espacio para alcanzar una prenda y evita que la ropa quede apretada y se arrugue.

También tienes que tener en cuenta el peso de la ropa. Un tramo de 180 cms de la barra del armario puede contener cierta cantidad de peso, dependiendo de su forma y de qué esté hecha.

Una barra de aluminio ovalada de 180 cms puede sostener unos 20 kgs.

Además organizadores de barras para colgar ropa, en nuestra tienda encontrarás: