Saltar al contenido
Organizadores para Casa

Bolsas Guardarropa al VacĂ­o

La mejor forma de ahorrar espacio cuando quieres almacenar ropa que no vas a utilizar en una larga temporada son las bolsas guardarropa al vacío. Las cajas de cartón además de que ocupan más pueden no proteger tu ropa de la mejor forma.

Debes saber antes de comprar bolsas guardarropa al vacĂ­o.

Hay una amplia gama de bolsas de sellado al vacío en el mercado, que son grandes ahorradores de espacios. Sin embargo, hay muchas especulaciones sobre el hecho de que, durante un largo período de tiempo, almacenar ropa en estas bolsas podría dañar tu ropa.

El razonamiento es que la mayorĂ­a de telas de fibra natural necesitan aire para mantener su estructura e integridad y que al aspirar todo el aire de la bosa, se comprimen las prendas y se comprimen las fibras.

Cuando se retiran las bolsas, se necesita mucho tiempo para que las fibras se descompriman. Hay estudios que sugieren que tomará la misma cantidad de tiempo para descomprimir la cantidad de tiempo que estuvo en la bolsa al vacío.

Es una buena opción para ropa de temporada, por lo tanto, los artículos están solo en la bolsa por un período de meses y no años.

Para cualquier reliquia, artĂ­culos realmente caros o de valor sentimental, probablemente no correrĂ­a el riesgo.

Consejos para guardar la ropa a largo plazo.

Lava tu ropa antes de guardarla. Lava y plancha tu ropa antes de guardarla. Las manchas y la suciedad se acumularán en la ropa, y cuando tiempo después saques lo almacenado para volver a usarlo, será más difícil de eliminar la mancha.

La ropa sucia también puede atraer parásitos e insectos como polillas, que pueden

Di no a las cajas y bolsas de plástico. Evita las bolsas de plástico ya que pueden atrapar la humedad, causar la formación de moho o el amarilleo de las telas.

Limpio, fresco, oscuro y seco. Las condiciones atmosféricas y el entorno en el que estás almacenando tu ropa pueden causar daños casi extremos. Idealmente, se sugiere que la ropa se almacene en condiciones que no excedan los 23º con una humedad relativa del 55%.

Comprobar y no proteger. Es importante que verifiques de vez en cuando tu ropa, si lo haces una vez al año, minimizarás el riesgo de que los artículos se estropeen.

Además de las bolsas de almacenaje al vacío, en nuestra tienda encontrarás: