Saltar al contenido
Organizadores para Casa

Organizador de calcetines

Con el organizador de calcetines, ponerlos en orden será una tarea rápida y fácil que te ahorrará mucho tiempo en el futuro al elegir tu atuendo. Ordena tus calcetines y deshazte de los que estén desgastados o los que simplemente ya no usas. Ahora puedes organizar los calcetines restantes doblándolos en rectángulos para evitar que se estiren.

Como organizar calcetines en 6 pasos:

Saca todos los calcetines del cajón. Quitar todos los calcetines te ayudará a clasificarlos fácilmente.

Haz limpieza. Deshazte de los calcetines que ya no usas, los que no tienen pareja, los que están viejos y quédate solo con los que vayas a usar.

Dobla los calcetines para evitar que se estiren. Si bien es común enrollar los calcetines en una bola, esto estira el elástico. En su lugar, coloca un calcetín encima del otro y dóblalo por la mitad una vez, y luego a la mitad otra vez si los calcetines son largos. Esto crea un aspecto estéticamente agradable en tu cajón y evita que los calcetines se dañen. En este vídeo puedes ver cómo hacerlo.

Separa tus calcetines. Agrupar los calcetines por colores similares juntos hará que sea más fácil encontrar cuáles estás buscando. Reúne todos los calcetines blancos, los calcetines de colores oscuros y los calcetines de varios colores en grupos separados para que estén listos para colocarlos.

Organiza tus calcetines por el uso. Te ayudará a elegir fácilmente, si usas calcetines diferentes para diferentes ocasiones, sepáralos por categorías. Es posible que tengas una pila de calcetines que usas para el trabajo, otra para invierno y otra para hacer deporte, determinan las mejores agrupaciones para ti y empieza a clasificar.

Usa cestas y separadores para mantener tus calcetines separados fácilmente. Puedes comprar un organizador de calcetines para cajón si tienes muchos tipos diferentes de calcetines, o si estás usando un cajón grande para otros artículos además de los calcetines.

Además de ordenar tus calcetines, también puedes comprar: