Saltar al contenido
Organizadores para Casa

Organizar Zapatos

Mantén fuera de la vista y aprende a organizar zapatos, esto requiere una solución de almacenamiento innovadora. Incluso si eres práctico, tu colección de zapatos se puede descontrolar fácilmente.

organizadores para zapatos
Vía Minorista

Claro que tienes zapatillas, pero ¿cuáles elegir para trabajar? ?Para una boda? ¿Qué tal a la playa? ¿Qué tal una fiesta? Tendremos que adquirir muchos zapatos, y puede ser un verdadero dolor de cabeza guardarlos.

Descubre aquí todos los accesorios que necesitas para organizar tus zapatos independientemente de tu estilo, presupuesto o funcionalidad.

7 ideas de almacenamiento de zapatos geniales e inteligentes para espacios pequeños

1 – Coloca un pequeño zapatero cerca de la entrada.

Un pequeño zapatero para organizar todos tus zapatos de todo lo demás es probablemente la solución más fácil para terminar con sus problemas de almacenamiento de zapatos.

Incluso puedes usar la parte superior para el almacenamiento de la entrada, para esas pequeñas cosas como las llaves, y demás.

O como en el ejemplo que te dejo a continuación, colocarlo a modo de banco.

2 – Aprovecha un Rincón

Esta opción es muy similar a colocar un zapatero, con la diferencia que puedes aprovechar un rinconcito.

zapatero para rincon
Pinterest

3 – Construye tu propio zapatero con estantes

¿Quieres aprovechar cualquier rincón y no encuentras un zapatero de tu medida? Constrúyelo tu mismo, los estantes son perfectos para maximizar el almacenamiento incluso en áreas muy estrechas, como las esquinas.

Es posible que no puedas ajustar exactamente los estantes como aparecen en la siguiente imagen, pero con algunos ajustes, ¡lo puedes hacer tu mismo!

organizar zapatos aprovechando esquina
Pinterest

Tus estantes no tienen porque tener el tamaño completo del zapato, cubrir la mitad también puede ser una solución. Mira este ejemplo.

organizar zapatos aprovechando rincon
Pinterest

¿No te parece una maravilla? Puedes organizar seis pares de zapatos en un zapatero como este. Simplemente eleva los estantes para colocar más zapatos o botas en el suelo, sin que se toquen las suelas de los zapatos.

Con los materiales correctos, y probablemente con buena compañía.

4 – Aprovecha la altura de las paredes

Mira el área que tienes para aprovecharla para almacenamiento de zapatos. Luego coloca estantes, coloca en la parte superior los zapatos de fiesta o los que menos vayas a utilizar menos a menudo.

organizar zapatos
Pinterest

5. Utiliza una Barra de Acero

Es el mismo concepto, usa una barra para colocar los zapatos, aprovecha las paredes para almacenar tu colección de zapatos.

organizar zapatos con barra
Pinterest

6. Guárdalos debajo de la cama

Aprovecha cada rincón, el espacio de debajo de la cama es ideal para aprovecharlo para almacenar zapatos. La cama ya no será solo para dormir, también será un escondite muy práctico. ¡Y puede ser el espacio perfecto para tus zapatos!

Simplemente compra cajas con ruedas para incorporarlos debajo. Si te gusta la carpintería, tal vez quiera hacerlo tu mismo.

Si no, esta opción es una maravilla.

cajones para zapatos bajo cama
Pinterest

7. Utiliza un organizador de zapatos colgantes.

Esta solución de almacenamiento para zapatos es uno de los mas tradicionales. Con los zapatos colgados, es muy fácil verlos y acceder fácilmente a tus zapatos.

Además de organizar tus zapatos, aquí puedes comprar todo los organizadores necesarios :